viernes, 3 de junio de 2016

Tecnología en la "Hospitalaria"

Hermoso, creativo y entretenido trabajo realizado por el profe de Tecnología con un alumno a pie de cama... 



"Vuélvete salvaje por la vida" es el lema en este próximo Día Mundial del Medio Ambiente

«En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a más personas que nunca antes a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite. El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de los elefantes, los rinocerontes y los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuelvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) te anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a tu alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.






28 de Mayo : "Día de los Jardines"

lunes, 30 de mayo de 2016

Mayo...."Mes de la Patria"

Como cada fecha patria, en la Escuela Hospitalaria Nº1391 festejamos junto a la institución hospitalaria que nos acoge. En este 25 de mayo nos integramos junto a distintos servicios del hospital; los docentes actuamos con pregones, adornamos el patio del hospital, bailamos folklore, comimos pastelitos y tomamos chocolate...
¡ ¡ ¡ VIVA LA PATRIA! ! !

 Patio del hospital.

 Construcción del reloj del Cabildo.



 Algunos de los regalos para agasajar a quienes participaron del acto.

 Decorado patrio.






18 de Mayo "Día de la escarapela"




lunes, 2 de mayo de 2016

1º de mayo: "Día del Trabajador"

"Día del Trabajador"

A partir del Congreso Obrero Socialista celebrado en París, en 1889, se conmemora el Día 

Internacional de los Trabajadores. El 1º de mayo se recuerda a los mártires de Chicago, 

quienes en 1886 organizaron una movilización reivindicando la jornada laboral de ocho 

horas, que terminó en represión y muerte.

<iframe frameborder="0"  allowfullscreen src="https://videos.educ.ar/embed?id=118353" width="320" height="180"></iframe>


El primer acto del Día del Trabajador se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes alemanes, italianos, españoles y portugueses. Desde entonces se celebra cada 1º de mayo el Día del trabajador.
Años más tarde, Argentina atravesará por distintas instancias en la reivindicación de los derechos de los trabajadores, tanto de hombres como mujeres, reconociéndose estos para ambos.
A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del Día del Trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de mayo se convirtió en un día emblemático: entre las diversas manifestaciones de entonces se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente.
Escribió Felipe Pigna: "En nuestro país cada primero de mayo nuestros trabajadores tomaron las calles desafiando al poder, recordándole que existían y que no se resignarían a ser una parte del engranaje productivo. La lucha logró la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificación del trabajador. El poder se sintió afectado y en cada contraofensiva cívico-militar como las del 55; 62; 66; 76 y 89 (esta vez a través del voto), pretendieron –y en ocasiones lo lograron-, arrasar con las históricas conquistas del movimiento obrero".
Con los alumnos de la Escuela Hospitalaria Nº1391, recordamos el día y saludamos a todos los trabajadores ...


Día del Animal

 Respetamos, recordamos, mimamos a nuestros animales...que siempre fieles e incondicionales nos acompañan día a día...
 En sala de oncología, Vanesa junto a la Seño de Tecnología confeccionó un hermoso móvil que  acompaña y alegra su habitación.


¡¡¡Gracias Seño Cris y Vanesa!!!